¿Quienes Somos?

Somos una ONG integrada por un grupo de amigos, profesionales y artistas, unidos con el propósito de crear sueños y dibujar una sonrisa en los niños. Nuestro trabajo comienza en el Comedor "Jesús es Vida" de la ciudad de Mar del Plata, brindando actividades educativas y recreativas, cuyos objetivos son generar un espacio de integración en donde los chicos logren desarrollar sus capacidades de expresión.











8 nov 2010

Quienes Somos?

ONG MANITOS SOÑADORAS…


Somos un grupo de amigos, profesionales y artistas, unidos con el propósito de crear sueños y dibujar una sonrisa en los niños. Nuestro objetivo es fortalecer la identidad de estos niños para que sean ellos mismos quienes puedan crear su propio futuro, basado en la educación y el arte, y valores como el respeto y el amor.  Nuestro trabajo comienza en el Comedor "Jesús es Vida" de la ciudad de Mar del Plata, brindando actividades educativas y recreativas, generando un espacio de integración en donde los chicos logren desarrollar sus capacidades de expresión.

Nuestra MISION es:


o       Brindar apoyo escolar y actividades didáctico-educativas para los niños que concurren a comedores infantiles y en situación de riesgo,  y alfabetización de padres. Proporcionar los útiles escolares necesarios para tales tareas.

o       Crear y sostener un espacio donde los chicos puedan expresarse, aprender, crear y divertirse a través de las artes plásticas, juegos, baile, canto y otras actividades artísticas.

o       Funcionar como puente entre el comedor infantil, y  empresas, organismos u otro tipo de ente, para el desarrollo de las funciones de comedor, huerta familiar, apoyo escolar y  demás actividades que requieran de ayuda.

o       Fortalecer el vinculo entre los niños y padres, brindando contención psicológica, así como proporcionando un marco de contención legal y sanitaria.


Nuestra VISION es:

o       Ser un grupo de profesionales y artistas altamente capacitado para llevar a cabo las actividades necesarias para que los chicos de los comedores infantiles y en situación de riesgo, cuenten con acceso a la educación y recreación, al arte y a actividades creativas, junto a la salud y alimentación, todo esto para lograr el fortalecimiento del seno familiar, y la integración  de éste con la sociedad.

Nuestros OBJETIVOS son:

*Finalizar la creación del Centro de Arte y educación en el Comedor Infantil del Barrio Parque Independencia de la ciudad de Mar del Plata antes de junio 2012.

       *Construir antes del segundo trimestre del 2012, la estructura necesaria (baños y cocina) y equipar el salon, para que 100 niños y niñas de dicho barrio puedan recibir alimentación nutritiva, según plan preparado por nutricionista matriculada.

       *Aumentar el interes y motivación de los niños y niñas que concurren al comedor infantil, para recibir apoyo escolar y actividades educativas, artisticas y recreativas.